martes, 24 de junio de 2008

Mi mama me MEME con mimi! que modelo de celular usas?

hace cuchumil años Julin me dejo un MEME, para ser exacto el 8 de mayo, debia colocar ke celular usaba, bueno en ese entonces aun me encontraba dolido por la perdida de "Noki", bueno para conocimientos de ustedes yo les pongo nombres a mis celulares, es ke son como mis mascotas y los adapto tanto a mi, ke hasta se puede decir ke hacen lo ke yo kiera, no interesa ke celular sea, siempre encuentro la manera de adaptarlos de mí.

hare una extensión de este meme y colocaré todos los Celulares ke pasaron por mi, desde el primerito hasta el ultimito! agarren su cancha, acomondense en su silla y disfruten este paseo por la historia de la telefonía movil!

este es el Motorola TAC 8000x, el primer celular ke aparecio en mi casa, este no tuvo nombre porke era de uso familiar, eso fue cuando tu pagabas las llamadas ke hacias y las llamadas ke recibias... así es, aunke no lo crean, hace tiempo se pagaba hasta por recibir llamadas. era una rocasa este celular pero era lo ultimo en tecnologia, la pregunta es... ¿ como carajos harias para salir con un celular asi?


este es el motorola DPC550, a este si le puse nombre, lo llame "ladrillo" no muy original porke asi se les conocía a estos celulares, fue mi primer celular personal, lo compre en las malvinas, te lo vendian con linea para 2 meses, luego de eso lo cortaban y solo te kedaba ir a rematar el ekipo, en ese entonces ya trabajaba y podía gastar mi dinero en sonseras, asi ke de mono me compré este celular, costaba algo como pagar ahora 80 soles, tenias llamadas gratis y podías recibir llamadas, ¿a kien se las cobrarían? pues buena pregunta

cuando se acabaron mis 2 meses de comunicacion fui a las malvinas a rematar a "ladrillo" y pues podias dejar en parte de pago la makina y llevarte otra con linea con un descuento de 20 soles, asi ke eso paso, compre el Nokia 1610, al cual le puse "teja" era un poco mas plano ke el "ladrillo" pero no dejaba de ser grande todavía, fue el primer ceualr ke lo lucía con elegancia, con este me estafaron, pague y a las 3 semanas me kede sin linea, pero bueno recuerdo ke en esa epoca, me fui a una discoteca con mi primo y nos chupamos 3 chelas y le dijimos al bartender ke se nos olvido la plata ke le dejabamos el celular como garantía hasta ke trajeramos la plata, obviamente jamas aparecimos.


luego de "teja" ya me olvide de celulares, pase mucho tiempo incomunicado, pero no me moría por tener un celular tampoco, al tiempo mi papa compró un celular para la casa, era un Audiovox, no recuerdo bien el modelo, a este lo llame "papel con bulto" era plano muy plano pero mi papa le compró bateria de mayor duracion y en la parte de abajo le sobresalía un bulto horrible debido a ke la bateria era mas ancha ek el resto del celular, cuando mi mama se aburrió del celular, y nadie keria cargarlo, porke en ese tiempo ya existían las tarjetas prepago, pues lo comenze a usar yo, ya estaba en el Instituto estudiando Diseño y pues reucerdo alguna vez haber ido a la toulouse, acompañado de mi buen amigo Monathan, a una charla de publicidad ke daba TIM en ese entonces, y pues me llamaron y sake mi celularazo tamaño familiar y obtuve muchas risas de parte de los pitukitos ke ya estaban en la onda TIM con celulares mas pekeños, hasta este momento no sabía lo ke era un mensaje de texto! este celular hasta ahora lo guardo por ahi lo tengo botado en algun cajon de cachibaches, imagino ke aun debe funcionar.


BIENVENIDA TECNOLOGIA!!!

compré un samsung sgh2400, a decir verdad lo compre en bellsouth porke cierta ex mía iba a viajar a francia y pues segun averiguamos ese celular era el unico ke tenia conexion directa con francia, o salia mas barato hablar, ya ni me acuerdo, este fue el primer celular con el ke pude disfrutar de mensajes de texto, y era chikito y planito, pero la antena la cagaba, jajaja, en fin. ese era el primer celular nuevo ke compraba, trabajaba en una cabina de internet en ese tiempo y pude pagaro en partes, gracias a la tarjeta saga de mi hermano, no se cuanto tiempo me duro pero pasño por muchas cosas este fue e primer celular ke comence a adaptarlo a mi, hasta lo pinte de mil colores, ¿como? pues con pintura esmalte jajajaj, ke mate de risa. a las finales le metí tinner y se lo vendí a mi hermano Dante, hasta ke lo perdió en una combi.



paso muchisimo tiempo hast ke consegui un celular digno, con todas las de la ley cuando recien salían los celulares a colores, me fui a una chamba muy bien remunerada y me pude dar el gustito, me compre mi SAGEM MYX2, con resolucion de 256 colores, mensajes de texto y posibilidad de conectar a la PC y poner tus imagenes!!! todo un boom, pero bueno, este se llamo "celulito" era chikito y recontra paja, le compre cuchumil carcasas de distintos colores ke se las cambiaba semanal y todos me decian.. "celular nuevo?" pero nooooooooooo, era lo maximo, hasta ke comence a tener problemas con la tecla 3, pero esa es otra historia, "celulito" donde estaras? facil sigues ahi arrumado en una vitrina de las malvinas.






bueno cambie a "celulito" o mejor dicho lo deje en parte de pago para afianzarme un celular mas chevere y mas de moda, así fue ke caí por las malvinas y fue decidido a comprarme el motorola V180, no era comercial aki en Perú pero disponía de todo para este celular por eso lo buské, tenia el cable de datos, el cargador y pues un monton de programas para programar el celular como se me de la gana, pasé tantas cosas al lado de "clap" (así lo llamé) recuerdo la primera vez ke lo conecte a la PC y pues kedo en blanco, le borre absolutamente todoooooo, tuve ke flashearlo y toda la cosa, fue lo maximo, tenia mucho mejor resolucion ke "celulito" y pues lo llene de fotos de Alicia Silverstone y Christina Aguilera, y pues le puse mi Ringtone de Antiadultos, ke solo los menores de 35 años pueden oir, era un amte de risa ver ke mis papas no escuchaban cuando sonaba, ya les contare mas al respecto en otro post, bueno "clap" me duro buen tiempo, lo llame así por el sonido ke hacia cuando lo cerraba, era lo máximo!





"clap" se kedo sin Flex, la flex es esos cable ke pasan de un lado a otro para poder ver la pantalla y poder vibrar, se le malogro la flex y pues ahi me entere ke eso es lo malo de los modelos "sapito" ke por tanto abrir y cerrar la flex se termina gastando y pues no hay de otra, para mi mala suerte como conté no era comercial aki en Perú, así ke no encontre la pieza ke le faltaba, es mas hasta ahora la sigo buscando, si alguien por ahí tiene el flex para este celular pasenme la voz, pago lo ke sea por revivir a mi "clap", ese esta bien guardado y bien conservado en mi cajon de chucherias. bueno como se malogro tuve ke afianzarme otro celular y pronto por la chamba pues. asi ke mi pata chipi me vendió un alcatel ELLE, si señores ese celular con espejito, era lo maximo, mi primer celular con camara de fotos y de video! se veía recontra gay pero ke xuxa, yo feliz con mi ELLE, se llamo "nerito" porke no era rojo como el de la foto, era color negro y pues ese fue el celular con el ke dije, con este me kedo para siempre, pero por cosas del destino, me terminaron robando en un taxi, con pepeada y todo, en fin no daré detalles de ese momento, y pues me kede sin celular.



por la chamba tuve ke conseguirme un celular con suma urgencia, despues del robo solo me kedaron 100 soles, porke se robaron todo mi sueldo de akella vez, pero bueno me compre este UTstarcom, pantalla naranja, el cual detestaba, pero me salvó necesitaba comunicación urgente asi ke me compre el mas barato ke encontre y recupere mi numero y gracias a dios mi saldo, me duro creo ke 1 mes numas, despues de ese mes me compre otro jaja, bueno este se llamo "oranch", orange NO! oranch! por lo naranjita pes.



este celular tiene una mencion honrosa, es el Alcatel ot-e101, es especial porke lo usé no se cuanto tiempo y pues fue el regalo para mi amiga GALLETA, se lo regalé porke ella jamas habia tenido uno y pues por ke el celular ke viene a continuacion lo habia duado con este para llamar ilimitadamente, osea conexion directa con la galleta todo el dia, bueno, la cosa es ke la foto es referencial, por ke el celular es color blando y la pantalla negro, lo paja de este celular es ke los numero y las letras se ven azules y como dice julin parece en D.O.S., alguno sabran de ke hablo y otro no, no pienso explicar al respecto. este se llama "kito", porke? por... blan...quito, jaja!



me compre el acatel OT-E801, con reproductor de MP3, solo con reproductor sin camara ni nada, tenia musica con eso suficiente, pero bueno este lo compre en noviembre del año pasado, y solo me duró hasta navidad por ke llego papa noel con un nokia 5200, ke me regalo mi papa, asi ke este se lo di a mi hermano renzo, creo ke hasta ahora existe, pero esta empeñado por una caja de chelas en la tienda. este se llamo "empitri", digan mp3 en ingles y podran leer el nombre...


llego mi celular ideal, regalo de mi papa, lo máximo, este se llamó "NOKI" y pues era el ultimo y hasta viejito usaría este celular, pero bueno para el día de mi cumpleaños me metí tal bomba ke no se donde termino el celular, me dolió en el alma perder este celular, tanto ke jamas hice el meme de julin, pero bueno, mi fiel compañero me dejó, me abandonó, o mejor dicho yo lo abandoné por borracho, donde estarás NOKI? i miss you!




despues de ese celular me dije a mi mismo ke no volvería a tener unop, pero por chamba caballero numas, para el dia de la madre le regalé un celular a mi mamá, y pues me dijo ke usara el suyo, asi ke bueno ahora me acompaña este motorola c115, llamado "bobo" porke el nombre? buena pregunta, solo lo recibi de mi mamá y lo llamé así, ahora esta vestido de Violeta, le cambié la carcasa y bueno me acompañara hasta nuevo aviso, pero es un hecho ke si llego a tener un celular bonito otra vez le pondre cadena y me lo encadenaré al cuello, para ke jamas me vuelva a dejar, o yo lo deje a el. jaja. aki termina mi MEME.


bueno enyuco con este meme a kien kiera hacerlo! me entró la nostalgia y no tengo ganas de enyucar a nadie, jajaja

3 pensaron en algo:

atormentado dijo...

asu pepin me he leido todo tu MEME, asu , cuantos celulares has tenido!. yo solo he tenido 6 celulares en mi vida. y todos nokia! alucina!
bueno, aunke tambien use en mi primer chamba ese primer celular que pusiste. y recuerdo que una vez lo fui a recoger de TELE2000 en javier prado (lo ke ahora es telefonica) de mantenimiento y me vine en la combi todo "cool" hablando por el cel .. y en esa epoca pues era rarazo ver un calularon de esos porke recien habian salido.
y todavia me acuerdo ke fui a la casa de mi amiga y la llame desde la puerta de su casa con el celularon y le hable un ratazo y leugo colgue y le toke el timbre y se sorprendio de ver que era yo y me dijo "pero si acabo de habalr contigo pro telefono como has llegado tan rapido.???!!!"
jajaaj. aaaaay tiempos aquellos..

pep_ek dijo...

ay dios! si yo salia a la calle con ese megasuperarchifuckingmasterofuniverse Celularon, mi papa me paraba de cabeza, jajaja, tenia su encanto en akella epoca ese celular por mas grandote ke fuera.

Manya julin ese celular haria juego con nuestra megasuperarchifuckingmasterofuniverse Pizza del D'nnos!

Anónimo dijo...

alaaa eres peor q mujer perdiendo o comprando cels, bueno yo nomas e tenido3 3 tleefonicas y un nextel para maissssss, hablaosss pepin, yo tmabien kiero pizzaaaa malditossss