lunes, 22 de octubre de 2007

Té con Limón

9:10
Hoy me toco enfermarme! Despertar con un dolor insoportable de garganta, ojos llorosos, dolor de cabeza, y un dolor a los huesos alucinante, bueno este ultimo se lo atribuyo a ke ayer fui a visitar a una amiga ke no veía hace años, y pues en nuestros buenos tiempos solíamos caminar en demasía, lo mismo ke hicimos ayer…

Mis historias enfermo son muy pocas, son contadas pero eso sí, cuando me toca me toca!, y es ke como le digo a mucha gente, no suelo enfermarme con frecuencia, y para piña cuando me da es algo grane, como cuando sufrí varicela, la cual yo traje a casa, y mis hermanos fueron cayendo uno a uno, por suerte no kede marcado por akella enfermedad, y me refiero a marcas físicas, esas gritadas de mi keridísima madre… “CARAJO! No te RASKES!!!” sirvieron de mucho, y pues solo mi frente sufrió un accidente y kedó un huekito por ahí.

Tuve también tifoidea, y mas ke haberme hecho bajar de peso, haberme hecho tomar una y mil pastillas, dicho sea de paso, odio detesto meter kímicos a mi cuerpo por mas ke este muriendo, pero la única manera de contrarrestar la tifoidea son las pastillas, de las cuales un día tuve la grandiosa idea de tomarme una sin su capsula, o sea, saké el polvito del empake ese de plástico con el ke te las tragas, y ese día entendí por fin por ke llevan ese empake, sabe a basura!, ese polvito sabe horrible!, tangente, normalmente curo mis enfermedades sin jarabes y sin pastillas, ahora ke hablo de pastillas me acabo de acordar e mi pato! Una muy buena amiga mía, ke no sabe tragar pastillas, y ke alguna vez en el instituto se sentía mal y fuimos al tópico a pedir algo para ella, pero ella iba esperanzada en ke le darían algún jarabe, no fue así, le dieron un par de pastillas ke hasta ese momento yo no sabia ke no podía tragar las pastillas, así ke yo le dije ke la ayudaría, y pues compramos una botella con agua, y le dije abre y abre grande, y se la tire directo a la garganta haciendo uso de mis dotes de buen jugador de sapo, jajaja, lo máximo mi pato! haría lo ke sea por ella.

Me recontra desvié del tema del párrafo anterior, así ke mejor lo separo para ke entiendan mi idea, por fin, bueno hablaba de mi tifoidea, ke muy aparte de haberme hecho bajar varios kilitos, y tomar una y mil pastillas, lo ke menos me gusto de esa enfermedad fue sentirme excluido el mundo, en mi casa tenia un vaso, un juego de cubiertos, un plato, mis utensilios de aseo, etc. Separados, apartados en un lado recóndito de la casa, y lo peor de todo recuero haber asistido a una reunión con la gente del instituto, en la cual por supuesto, me dieron una jarra de vinito “hulk” y un vaso aparte, bueno si baile gracias a dios la tifoidea no la contagias tocando a otros, a menos ke seas palomilla y le metas una lamida a tu mano, y te pongas a tocar a medio mundo, eso fue lo ke menos me gusto de akella enfermedad, vivir apartado del mundo, y es ke si algo es muy cierto, aparte de detestar tomar pastillas o kímicos, odio estar solo!.

De las paperas no recuero mucho, estaba muy niño como para recordarlo, pero investigue y mi mama lo único ke me pudo decir es ke lloraba mucho, tenia en ese entonces 6 años, y parecía una tortuga ninja, eso fue lo único ke me pudo decir.

Y pues ahora la gripe ke me agobia, ya la conozco y solo dejo ke la naturaleza actúe sobre mí.

Recomendaciones para curar o sobrellevar una gripe, según el Dr. Pep_ek:

- Té con Limón, cantidades industriales de eso!!!.
- Agua, mucha agua para mojar la cabeza, y poder atenuar los dolores de cabeza.
- Harto papel higiénico a la mano. Jamás, es decir JAMÁS!, usen pañuelo los microbios se apoderaran de su pañuelo y será difícil erradicarlos.
- No se muevan mucho, es decir no caminen, no porke sea malo si no ke mientras menos se muevan a menos personas contagiaran.
- Paciencia, cantidades industriales de eso, y es ke la naturaleza puede ser muy sabia, pero es lenta muy lenta, también tanta gente ke se enferma pues, y todos haciendo cola para curarse.
- Y por ultimo, siempre es bueno tener alguien cerca ke te apapache, eso me falta, por ke mi mama no me da bola cuando estoy enfermo y me enterco ke no kiero tomar pastillas.

Ahora también acabo de recordar, ke con la varicela tuve una historia interesante, pero no necesariamente cuando me enferme yo, sino otra persona estaba enferma y gracias a ke yo la tuve antes pude acercarme, pero no kiero hablar al respecto, y es ke habrán seguro algunos post mas adelante en los cuales hablare de akello ke no kiero hablar ahora, jaja.

Ya saben, no a los kímicos y me olvidaba de algo, nada mas reconfortante que una sopita de pollo para atenuar la enfermedad, ahora no se ke efecto maravilloso puede tener akella sopa pero se siente bien una sopita de pollo, así no estés enfermo.

9:30

3 pensaron en algo:

YvO dijo...

mi viejo siempre me daba te con limon cuando me sentia mal, ya sea que se me salia el higado ajajaja...
lindo blog, espero que sigas escribiendo y pues que te sientas mejor :)

Clases Multimedia dijo...

asi que te gusta la sopita.... la proxima vez que te enfermes pasas la voz

pep_ek dijo...

Dementia: gracias por los bueno deseos, tu blog esta paja, espero verte seguido por aca.

Osonoble: ok, te pasare la voz la proxima ke despierte mokiento y adolorido...