domingo, 28 de octubre de 2007

Abu!

Pues como ya saben soy de los ke no piensa mucho las cosas, pero de estos últimos días como ke mi cabeza andaba por otro lado, y es ke como comente ayer, la Abu está internada ya casi una semana y a pesar de ke vivimos mundos distintos, se siente vacía la casa y no puedo dejar ke mis pensamientos estén lejos del hospital y lejos de ella…

Mi hermano dante es el ke suele despeinarla cada vez ke la ve y pues yo soy el ke no sale a ningún lado sin antes ir donde ella y decirle "Mami me voy a tal sitio ya regreso" y darle su besote, y pues hace ya unos cuantos años salía sin decir nada a nadie hasta ke ella me cuadro y me dijo: “oye carajo a donde te vas, y dale un beso a tu abuela antes e ke te vayas”(ese carajo es el ke suelo utilizar a veces me lo heredo), y desde ese día no a habido ocasión en ke yo la buske y le diga cuales son mis planes y si regreso o no a la casa el mismo día ke me voy.

Ayer antes de salir al hospital, pues mire su sillón, ese sillón donde pasa gran parte de su día, mirando sus novelas o viendo las noticias para renegar y comentar en voz alta como para ke todos escuchen lo ke piensas, mire el sillón vacío, y la tele apagada, y no pude retener a mis ojitos ke de pronto se comenzaron a llenar de agüita, y mientras la lagrima corría por mi mejilla, suspire un "te extraño", así bajito como para ke nadie me escuche, y es ke la abuela lo sabe, podré ser muy cariñoso con mis amigos y amigas pero con mi familia soy algo serio o parco, no suelo dar muestras de cariño pero ellos y a abuela sobre todo saben ke los kiero y saben lo importante ke son para mi, abuela ayer salí a una reunión con unos amigos del instituto y no regresé a la casa hasta hoy, no lo niego me divertí horrores, compartí una lectura de cuentos con mi Chocolate, luego fuimos a bailar, a la 1 mas o menos ella se fue, la acompañe a tomar el taxi y regresé con mis amigos a bailar y bailar, después ir por una salchipapa a “Miguelón” y ver como llegaba la mañana, y comenzaban a pasar los carros para mi casa, la pase bonito y de verdad gracias a mis amigos, poco mas de las 6 me embarké hacia la casa, cansado y mucho, pero contento, llegué a la casa y no toké la puerta, fui a la ventana del cuarto e mi mama, y la toké para no hacer bulla, dicho sea de paso nadie en mi casa tiene llave de la puerta, mi mamá abrió la puerta y entre de frente a hacer pichi, y al salir volví a golpear mi mirada con tu sillón, si ese sillón en el ke pasas gran parte de tu día, mirando tus novelas tus novelas o viendo las noticias para renegar y comentar en voz alta como para ke todos escuchen lo ke piensas, y otra vez mi ojito se llenó, y mi mamá me vio y sólo atinó a decir: “carajo, estas borracho!” y solo reí y mucho, le dije: “no, nada ke ver, sabes ke no tomo cerveza, y eso fue lo único ke hubo toda la noche”, y entonces ke pasa, me respondió, “nada ma’ vi el sillón de la abuela” me voy a descansar, le dije, y me tiré sobre mi cama y perdí el conocimiento, hasta casi las 8 y tantos de la mañana ke mi hermano y compadre Alf me mandó un msj d txt para preguntarme kien hizo el soundtrack de “tierra de osos”, por dios! Apagué el celular.

Ya como a las 11:30 de la mañana desperté el todo, pues para conocimiento de ustedes, no puedo dormir mucho de día, soy como los pollos sólo cuando se hace la oscuridad puedo conciliar el sueño, desperté me metí a la ducha pensando y matándome de risa del “carajo, Estás borracho!” de mi mamá, y es ke ayer la vi a la abuela cuando fui para el hospital, y pues está en emergencias aún, en observación, y tuve ke sortear muchas camas de muchos enfermos ke están ahí también, el seguro es así ke podemos hacer… y bueno la vi, recostada en su cama, linda ella comiendo su mazamorra, y desde algo de 3 metros grite: “MAMI!!!” y ella alzó la mirada como reconociendo la voz y lanzó su sonrisota, esa sonrisa arrugadita y con huekitos por las muelitas ke le faltan, pero linda ella, “pepe como estas?” me dijo, akí abuela viniendo a verte aunke sea 3 minutitos, para los ke no saben, en Essalud, en emergencia, sólo dejan visita diaria de media hora, ni más ni menos, y pues como ke yo no la puedo atender así ke solo entre a darle su beso, decirle en broma: “ya ves ahora te tocó irte de viaje a ti” preguntarle como está, como se sentía, como la estaban tratando, si aun le dolía su pierna, y nada más le di otro besote la apachurré, pokito nomás para no desarmarla, y decirle me voy para ke entre mi mamá, giré para salir de la sala y suspiré una ve más “te kiero mucho abuela”, así bajito para ke nadie escuchara, y mi ojito se hizo un tsunami, Salí secando la lagrima ke corría en mi mejilla y Salí y le entregué el pase a mi mama, y la esperé, fumé mi cigarrito y me sentí mas trankilo, la había visto, me aseguré ke estaba bien, ke comía como debía, y es ke es un tanto especial para las comidas, ella aún se cocina para ella y para mi tía, he insisto, cocina más rico ke mi mamá, jajaja, recuerdo ke una vez hice un programa en AntenaCero, sobre comidas taypa y me pase todo el programa diciendo ke mi abuela tiene mejor sazón ke mi mamá sin saber ke justo ese día en la casa me estaban escuchando, y cuando llegué, mi mamá me tiro mi lapo y la abuela se acercó y me dijo ke bonito mi hijito, como kiere a su abuela, apretando mi cachete con sus arrugaditas manos.

En fin, mi Abu es así, muy risueña y renegona a la vez, muy linda y amargada a la vez, pero así la kiero, y no piensen ke no le he dicho jamás ke la kiero en su cara, si lo he hecho en más de una ocasión, jamás he salido sin antes decirle mis planes para el día o la noche, al cual ella responde: “yo también hijito”, solo ke en ese lugar donde la encontré no me pareció un buen lugar para decírselo, así ke esperaré a ke regrese a la casa, y encontrarla en ese sillón vacío, ese sillón en donde pasa gran parte de su día…, acercarme y decirle: “Mami, voy a salir, iré a ver a tal persona, después tengo ke hacer esto, y regreso de todas maneras hoy, cuídate y no reniegues mucho, te kiero mucho Mami” y ella me responda: “yo también, anda nomás hijito, y ke Dios no te deje solito”.

“Mami, te espero en la casa, cuídate mucho, ke Dios ilumine a los doctores ke te están ateniendo, y ke tu pierna sane para ke puedas estar akí en la casa junto a los tuyos, junto a mí desde el otro extremo de la sala sentada en tu sillón, cocinando algo rico, o jugando tu solitario de las 4 de la tarde, tus cartas están ahí donde las dejaste metidas en su caja para ke no se pierda ni una, cuídate mucho y ke Dios no te deje solita”


0 pensaron en algo: